Breve historia del papel pintado

Breve historia del papel pintado

Las tiendas de papel pintado en Madrid tienen muy presente que este sistema de decoración dejó de ser, hace mucho, un exponente del estilo vintage. La actualidad, la innovación y las tendencias llaman a su puerta cada vez más fuerte.

Sin embargo, queremos compartir contigo cuál es el origen y el proceso histórico que ha experimentado el objeto comercial de estas tiendas de papel pintado en Madrid. Conocer el pasado siempre es una oportunidad para mejorar el futuro.

Es un hecho confirmado que el origen del papel pintado radica en Oriente, desde donde comenzó a llegar a Europa en los siglos XVII y XVIII a través de los comerciantes occidentales que se desplazaban hasta China y su entorno para intercambiar productos.

Gracias a la Revolución Industrial se simplificaron sustancialmente sus procesos productivos y, en consecuencia, se abarató su creación: pasó de ser un artículo casi artesanal a un objeto de producción mecanizada.

Debes saber que el auge más continuado de este elemento decorativo para los hogares se consolidó en el siglo XX, a lo largo del cual las tendencias en su uso oscilaron entre los motivos florales iniciales, los elementos geométricos de las décadas de los 30 y los 40 y los diseños coloridos, impactantes y dinámicos de los 70.

En la actualidad, el papel pintado está recuperando su protagonismo en tu hogar y en el de todos. Tras un periodo largo en el ostracismo, hoy en día han vuelto a emerger como una solución a la moda para decorar estancias, viviendas y escenarios de una manera moderna y atractiva. En estos momentos, se reactivan nuevas tendencias de papel pintado que te permiten dotar a tu vivienda de ese aire personalizado y muy tuyo.

¿Tienes dudas? ¿Quieres tratar con auténticos profesionales? En Diseño Textil tenemos amplia experiencia en el sector y te ayudaremos a descubrir lo que deseas.