Cómo elegir el papel pintado más adecuado

Cómo elegir el papel pintado más adecuado

El papel pintado es uno de los elementos decorativos que más pie dan a la personalización. Si quieres actualizar la decoración de tu hogar, visita las tiendas de papel pintado en Madrid, ya que te darán muchas ideas.

Si queremos acertar con el papel pintado, lo mejor es acudir a los expertos de las tiendas de papel pintado en Madrid, pues ellos sabrán aconsejarte para que puedas encontrar el papel pintado más adecuado, según tus necesidades.

Es importante adecuar el papel al tipo de estancia, pues no es lo mismo escoger un papel para el salón que para el recibidor o la habitación, la altura y el tamaño de la estancia, la luz de la habitación o, incluso, el mobiliario. No es lo mismo contar con muebles de madera neutros que contar con piezas más llamativas.

Por ejemplo, si quieres empapelar una habitación pequeña y poco iluminada, lo mejor es buscar un papel de tonos claros; y, si te gustan los estampados, que sean muy pequeños. Por el contrario, una habitación más grande permite la utilización de colores llamativos y motivos más exagerados.

De igual modo, se debe acoplar el material del papel pintado que mejor comportamiento pueda presentar en cada casa. Hay de tres tipos: normal, aconsejado para zonas de poco tránsito, por su menor resistencia; vinílico, para estancias como el baño y la cocina, por su elevada resistencia a la humedad; y de tejido, que presenta un comportamiento más resistente y es, por tanto, más adecuado para áreas de paso frecuente, como pasillos.

Si quieres dar un toque original y personal a alguna estancia de tu hogar empapelándola, visítanos en Diseño Textil, donde te aconsejaremos acerca de cuál es el papel pintado más adecuado para ti, dependiendo de tus gustos y las características de la pared que desees empapelar.