¿Conoces los paneles japoneses?

¿Conoces los paneles japoneses?

Durante las últimas temporadas en nuestra tienda de cortinas en el barrio de Salamanca, Madrid, hemos notado in incremento en la venta de telas para forrar paneles japoneses. Podríamos definirlos como una solución, a medio camino entre los estores y las cortinas, que resultan perfectas para vestir grandes ventanales y que ofrecen un amplísimo abanico de propiedades decorativas. 

Imagina un amplio ventanal que, en lugar de cubrirlo con un par de cortinas correderas, se cuelgan pequeñas tiras de tela que caen desde el techo hasta prácticamente el suelo. Estas tiras se deslizan por unos rieles de forma que, al recogerlos hacia un lado, se va escondiendo cada tira por detrás de las anteriores. Sin apenas ocupar espacio.

Sin embargo, cuando están totalmente desplegados, cubren la totalidad del ventanal. Una de las grandes ventajas de este tipo de paneles es que permiten muchísimas posibilidades decorativas al poder combinar diferentes tipos, colores y estampados en la tela de cada uno de los paneles en un número prácticamente infinito de combinaciones. Es frecuente que en nuestra tienda de cortinas en el barrio de Salamanca, Madrid, nos pidan diferentes telas, en tonalidades cromáticas muy dispares, con las que forrar los paneles japoneses.

Su colocación es muy sencilla, bastan unos ligeros fieles de aluminio que se fijan al techo en los que con una cinta de velcro se adhiere cada panel independiente. La única precaución es la de colocar, en la parte inferior de cada uno de los paneles un contrapeso, generalmente una pequeña barra metálica que mantenga el panel totalmente estirado.

Ven a conocer el amplísimo catálogo de Diseño Textil y encarga la tela de tus paneles japoneses.