Cómo elegir telas para tapicería

Cómo elegir telas para tapicería

Queremos destacar entre las tiendas de telas para tapizar en Madrid por nuestro diseño y calidad, y una de las cosas que te ofrecemos es una asesoría personalizada para que no te dejes ningún detalle al azar cuando visites nuestra exposición o consultes nuestro catálogo.

Allá van unos consejos para elegir las mejores telas para tu caso en las tiendas de telas para tapizar en Madrid pero ten presente que siempre te atenderemos en persona para hablar de los detalles en profundidad si lo necesitas.

Al elegir tela, ya sea para una pared o un mueble, y también en la decoración de las paredes, hay que pensar en todo el conjunto. Las telas que más se aprecian a simple vista en un salón son: la de los sofás, sobre todo si son grandes y horizontales, y las cortinas, así que debes elegir estas dos primero y amoldar las demás telas que revistan la habitación basándote en ellas.

En las del tapizado hay que fijarse en cuestiones prácticas de durabilidad: si el sofá es de mucho uso, y casi siempre lo es, deben ser duras, no solo ante el desgaste y el roce sino también evitar hacer “bolas”, que eliminarán de un plumazo la agradable sensación de nuevo de un sofá recién tapizado.

Los ciclos de resistencia según el test Martindale son un buen baremo: cuantos más ciclos, mejor.

Las mejores telas para uso diario suelen ser mezclas, las más valoradas son chenilla, terciopelo, lino o algodón. El brocado también es una buena opción, y su textura en relieve muy adecuada para sofás y sillas.

En siguientes entradas sobre nuestra tienda, Diseño Textil, te contamos más consejos.