El estilo de papel pintado que triunfará este otoño

El estilo de papel pintado que triunfará este otoño

Las tiendas de papel pintado en Madrid se están convirtiendo en el mejor escaparate para mostrar las tendencias que este estilo de decoración trae para la próxima temporada, donde los estampados textiles de épocas anteriores se están convirtiendo en los protagonistas de estos nuevos diseños.

El eclecticismo predominará en todas las tiendas de papel pintado en Madrid, donde rayas, formas geométricas, motivos florales y tonos pastel se fusionan para dar un nuevo aire a las paredes de tu hogar.

Para la próxima temporada, los colores predominantes serán el azul, los pasteles y, para los más atrevidos, el dorado. Estas tonalidades darán vida a estampados de jardines verticales, que parecen ser reales, y a formas geométricas, que dibujan un sinfín de recuerdos vintage.

Los profesionales del diseño son muy conscientes del estrés que supone la vida en este siglo, por eso mismo, el objetivo de esta temporada es llevar la meditación a tu hogar a través del papel pintado. Bosques japoneses, noches de estrellas, diseños impresionistas y lagos relajantes te invitarán a la reflexión y la relajación a la hora de llegar a casa.

Otra de las características que va a predominar en los diseños de este próximo año serán los estampados con sutileza en las líneas. Protagonistas de estancias, estos mosaicos en papel te ayudarán a cubrir espacios sin sobrecargarlos con muebles, lámparas de pie o excesivas decoraciones. Aunque el riesgo de decorar una pared con este papel es bastante elevado, pues puede agobiar a la vista, por lo que destacarán las líneas suaves.

Y, para los más atrevidos, en los próximos años, las paredes de tu casa se pueden convertir en una selva donde leones, jirafas, cebras y elefantes vaguen a sus anchas estampados en ese papel pintado.

Por lo que, si dudas con qué papel decorar tu hogar, consúltanos en Diseño Textil.