Ideas para combinar papel pintado y pintura

Ideas para combinar papel pintado y pintura

Como una de las tiendas de papel pintado en Madrid queremos ayudarte a innovar y a dar a las estancias de tu casa un toque personal para que logres crear un entorno que realmente se convierta en tu espacio de relax. Una de las ideas para decorar es combinar papel pintado y pintura. Opción que desgranamos en este nuevo post del blog que te invitamos a leer. 


Mezclar paredes empapeladas con superficies pintadas es una interesante alternativa desde el punto de vista estético. Se trata, entre otras cosas, de sacar la máxima rentabilidad a los distintos colores que existen a nuestro alcance. La primera vía es elegir colores cercanos, es decir, próximos en el círculo cromático. Por ejemplo, combinar  el verde con el amarillo, lo que dotará a las estancias de una notable luminosidad. En Diseño Textil te recordamos que, si queremos reducir el color de la estancia, una opción es amueblar con tonos neutros.


Otros colores que podemos combinar con interesantes resultados son el rojo y el rosa o el azul y el violeta. Otro recurso a explorar es empapelar una pared con papel estampado y después pintar la otra pared con el color menos presente en ese papel. De este modo, podemos crear ambientes de mucha armonía. Como una de las tiendas de papel pintado en Madrid te insistimos en que el blanco es un color apto para decorar cualquier habitación porque combina con todo. Ten en cuenta que no todos los blancos son iguales. Para combinar con papel pintado en un tono gris o castaño podemos decantarnos por un blanco hueso próximo a los tonos crema. Si prefieres papeles rojos podemos contrarrestar su efecto con un blanco que se aproxime al gris. Por su parte, los azules encajan mejor con los blancos tirando ligeramente a malva.