Pautas para eliminar manchas en la tapicería

Pautas para eliminar manchas en la tapicería

Como una de las tiendas de telas para tapizar en Madrid de referencia en nuestro sector, nos gustaría darte varias pautas realmente útiles para eliminar las manchas y retirar el polvo que se acumula en la superficie de sofás y sillones.

Las tapicerías de sofás, sillones y sillas se ensucian a diario. Hay que asumir que utilizamos estos muebles con frecuencia y no siempre somos cuidadosos cuando nos ponemos a comer o dejamos sobre ellos algunos objetos y artículos. Por eso, es fundamental limpiar los tejidos que recubren estas piezas de mobiliario.

¿Qué se necesita para llevar a cabo esta limpieza? Toma nota: aspirador, limpiador de vapor con accesorios de tapicería, un trapo limpio, quitamanchas, agua y amoniaco.

Como una de las mejores y más completas tiendas de telas para tapizar en Madrid, te recomendamos que comiences aspirando toda la superficie. Aprovecha bien los accesorios de la aspiradora para acabar con todos los restos que se acumulan en los rincones y ranuras.

Después, monta el limpiador de vapor y echa agua limpia dentro de él. Antes de comenzar con la tarea, elimina las manchas más superficiales usando el quitamanchas especial para tapicería.

Cuando hayas eliminado dichas manchas, pasa la máquina de vapor. Es fundamental que no eches demasiada agua. Lo ideal es humedecer la superficie para que el secado sea rápido.

Si persisten las marcas del producto quitamanchas pese a utilizar vapor, frota con suavidad con un paño humedecido en agua.

No dudes en ponerte en contacto cuanto antes con Diseño Textil, tienda de referencia en nuestra ciudad.