Pautas para la elección de las cortinas

Pautas para la elección de las cortinas

Como tienda de cortinas en el Barrio de Salamanca, Madrid, de referencia, queremos hablarte en este post de unos cuantos aspectos y factores que hay que tener en cuenta para la elección de estos artículos.

Las cortinas son mucho más que telas para aislar y proteger una habitación de la luz del sol. Hay que subrayar que tienen un papel primordial en la decoración de la casa.

Como tienda de cortinas en el Barrio de Salamanca, Madrid, te animamos a pensar, en primer lugar, en el estilo predominante en el salón de tu casa. Si el mobiliario es de tonos oscuros, te recomendamos que te decantes por cortinas en colores claros para aportar más luminosidad al espacio. Si las telas de los sofás son estampadas, trata de buscar artículos que combinen bien con esos tejidos.

También debes pensar en el peso decorativo que van a tener las cortinas. ¿Van a ser solo funcionales o quieres que tengan un rol protagonista? En este último caso, lo mejor sería que pusieras artículos con tejidos estampados y colores vivos e intensos. De esta forma, destacarían sobre el resto de muebles, la tonalidad de las paredes, etc. Tendrías que optar, sin embargo, por tonos más neutros si solo quisieras que se integraran en la decoración actual.

Desde Diseño Textil, también te animamos a tener en cuenta el tamaño de la habitación donde vas a poner las cortinas. Si es un espacio pequeño, elige un producto ligero y con tonos claros para que deje pasar la luz. Si es amplio, puedes optar por telas más opacas y oscuras.