Tendencias 2017-2018 para tapizar el sofá

Tendencias 2017-2018 para tapizar el sofá

En tiendas de telas para tapizar en Madrid, podemos encontrar una fantástica alternativa para dar un toque nuevo a nuestro hogar hoy queremos informarte de las tendencias de moda para tapizar tu sofá o butaca.

1. Un toque de color. Si buscamos romper con la monotonía de los colores neutros, quizás la clave sea tapizar el sofá o una butaca de un color que destaque. En tiendas de telas para tapizar en Madrid, podrás encontrar algunas en colores planos y brillantes como el rosa chicle, el verde esmeralda, el amarillo canario o el azul turquesa, que darán un toque ecléctico a nuestro salón.

2. Estilo industrial. ¿Vives en un espacio abierto, tipo loft, y te encantan los materiales desnudos como el ladrillo, las vigas o el metal? En estos casos, un sofá tapizado en tonos grises, tierras, negros o granates encajará a la perfección.

3. Vintage. Da un toque sofisticado a tu hogar, con tapizados en colores pastel y texturas como el terciopelo, agregando los complementos en colores brillantes o estampados psicodélicos.

4. Estampados. Puede parecer la propuesta más atrevida, pero con un sofá o butaca tapizada con una tela estampada, no vas a necesitar mucho más para hacer de tu salón un espacio único y personal. Cada vez pisan con más fuerza los chevrons, un estampado de rayas en zig-zag, generalmente negras y blancas o grises y blancas. Los patrones tribales, incluso mezclados entre ellos, dan un toque muy personal. Si somos algo más clásicos, nos podemos decantar por la elegancia de las flores o los cuadros, que nunca pasan de moda y dan un aspecto muy british y extra de calidez. Si te encantan los estampados pero te parece una opción algo arriesgada, prueba a tapizar simplemente tus cojines o las sillas de tu comedor.

Desde Diseño Textil, esperamos haberos puesto al día sobre las últimas novedades de tapizado textil.