Tipos de telas

Tipos de telas

¿Estás buscando tiendas de telas para tapizar en Madrid?

Existen una gran cantidad de profesionales que se dedican a realizar esta ardua tarea, pero sus precios suelen ser elevados. Si, como muchas personas, has decidido realizar esta labor por ti mismo, puede que estés buscando tiendas de telas para tapizar en Madrid pero sin tener completamente una idea clara sobre qué tela quieres utilizar. Aquí te ayudaremos a decidirte dándote a conocer las características de cada tipo.

¿Cuáles son las telas más utilizadas?

No es correcto elegir un tipo de tela simplemente por su color o diseño, debemos informarnos sobre qué composición tiene.

- Brocado. Son tejidos fabricados con hilos de metales preciosos. Son altamente resistentes y pueden ser de diferentes colores.

- Chenille. Está formada por muchos hilos pequeños que dan impresión de terciopelo. Pueden ser de diferentes materiales como algodón, lana o lino. Suelen ser resistentes y no se arrugan fácilmente.

- Chintz. Suelen estar tejidas con hilo fino de algodón.

- Corderoy. Es un tejido creado con bastones y canaletas de pelo corto.

- Cretona. Son telas inglesas inspiradas en creaciones clásicas. Existe una gran variedad de diseño y son muy resistentes.

- Damasco. Similar al brocado pero de menos peso y grosor, ya que no tiene relieve. Puede ser de algodón o seda. No tienen mezclas mayores a dos colores.

¿Cómo elegir la tela?

En primer lugar, debemos aclarar cuál será la tela base, es decir, aquella que llevará el mueble principal y a partir de la que los demás se adaptarán en diseño. Seguidamente, debemos elegir el color predominante, el cual tendrá un efecto u otro dependiendo de lo que busquemos trasmitir. También es importante unificar los ambientes, lo cual potenciará la sensación de orden. Se debe jugar con la decoración para conseguir que los espacios amplios se vean potenciados y los pequeños ampliados.

En Diseño Textil te aconsejaremos profesionalmente sobre este tema.