Variedad de telas con las que confeccionar las cortinas de tu casa

Variedad de telas con las que confeccionar las cortinas de tu casa

Muchos de los clientes que acuden a las tiendas de telas para tapizar en Madrid reconocen que, a la hora de elegir las telas para sus cortinas, uno de los factores más importantes en su decisión es la facilidad o dificultad para su lavado. Dado que las cortinas se suelen colocar frente a las ventanas, suelen acumular el polvo, la grasa y la suciedad que entre desde la calle, por lo que es conveniente también tener en cuenta que habrá que lavarlas cada cierto tiempo.

En las tiendas de telas para tapizar en Madrid disponemos de diferentes calidades de telas unas que podrás lavar en tu propia casa y otras  cuyas características harán que sea más indicado llevarlas al tinte. Aunque para lavar las cortinas en casa no solo debes tener en cuenta las propiedades de la tela. Hay casas, por ejemplo, en las que no es posible poner las cortinas a secar de forma que queden completamente extendidas.

Independientemente de que las laves en casa o no, cada vez que vayas a echar a lavar las cortinas tienes que empezar por descolgarlas. Te recomendamos que, a medida que vas quitando los ganchos metálicos con las que se sujetan a los rieles, con un rotulador indeleble para ropa hagas una pequeña marca en la parte interior de la cortina, en cada uno de los ojales de los que retires el gancho, así, cuando llegue el momento de colgarlas de nuevo, te será muy fácil saber dónde tienes que colocar cada uno de los ganchos.

En Diseño Textil encontrarás una gran variedad de telas con las que confeccionar las cortinas de tu casa.