Elegir el papel pintado para niños

Elegir el papel pintado para niños

Si buscas tiendas de papel pintado en Madrid para decorar habitaciones infantiles, te interesará saber que el papel pintado hoy por hoy es la mejor elección. El mercado para habitaciones infantiles últimamente ofrece gran cantidad de estilos, colores y formas diferentes. Pero a la hora de elegir el papel pintado para la habitación infantil, algunos padres tienen dudas. ¿Cómo escoger el más adecuado para su edad, gustos, limpieza y nivel de desarrollo del niño?

Los expertos que encontrarás en las tiendas de papel pintado en Madrid saben que las nuevas tendencias tienen muy en cuenta estos aspectos. Los padres desean crear un ambiente acogedor y agradable para sus hijos, pero también adaptando la decoración a la edad del niño.

Por ejemplo, en el primer año de vida los bebés apenas distinguen los tonos pastel, prácticamente solo llegan a percibir los colores primarios. Un papel pintado de simpáticos animales con colores amarillos o estrellitas o flores que tenga un efecto calmante y acogedor será perfecto en esta etapa.

Entre 1 y 3 años de edad los niños son muy activos, se mueven continuamente y exploran todo lo que cae en sus manos, así que mejor un papel resistente y con motivos que ayuden a activar su imaginación.

De 3 a 6 años los niños ya son más conscientes de sus gustos y preferencias para decorar las paredes de su habitación. Es la edad de los circos, unicornios, cuentos de hadas y princesas, islas de piratas y animales salvajes.

Entre 5 y 6 años los niños empiezan a competir entre sí, y en las visitas de amigos a casa, su habitación quieren que sea la más chula. En esta edad ya empezaremos a pactar con ellos. Suelen ser personajes favoritos, animales ya no tan infantiles o diseños modernos.

En Diseño Textil estamos para ayudarte a conseguir habitaciones infantiles llenas de calidez, alegría y color, consúltanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado